En la eternidad

Crónicas de una vida en Midgard

  • Calendario

    marzo 2007
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

Recordando cómo solíamos ser…

Posted by Jesu en marzo 14, 2007

Una de las canciones más bonitas de The Cure, que trata un tema que a todos nos llega muy dentro: el transcurso del tiempo, la gente y las cosas que dejamos atrás a su paso y el deseo de no haberlas perdido. A mi me trae recuerdos de mis quince años, de mi primera chica (¿que será de ella?) y de un verano tan maravilloso que todos los días pedía que no acabara nunca. Hace ya ocho años, y cuando lo pienso parece que fue ayer.

Han pasado tres años de la última relación seria que tuve con una chica (¿ya? ¿tres años?), por el camino, como todo hijo de vecino, muchas tonterías y sexo sin compromiso. Pero hay tardes cuando me quedo pensativo que las extraño. Sí, en plural, porque todas tenían algo distinto que yo necesitaba en ese momento, fuera una alegría incontenible, una timidez adorable o una mirada embriagadora. La última que me llegó profundamente fue hace un año, y daba una sensación de estar indefensa que me hacía querer protegerla siempre, y durante un tiempo lo conseguí, aunque sólo fuera unos meses y todo se fuera al infierno por circunstancias que no contaré hoy.

Sigo conservando algunos viejos amigos, en la facultad he conocido a gente que ya considero como hermanos y hermanas, pero a veces me pongo a recordar aquella enorme pandilla de mi adolescencia. Parecía imposible que nos pusiéramos de acuerdo tanta gente para quedar todos los fines de semana, éramos tanta gente que podíamos jugar un partido de fútbol perfectamente entre nosotros, y con algo de público incluso. Aquella unidad no podía durar, pero entonces no lo sabíamos, y cada noche, cada tarde, cada mañana que estábamos juntos nos daba la sensación de que éramos invencibles y que nada nos podía dañar si permanecíamos juntos.

Por supuesto, al final se acabó, llegaron los estudios, las novias, el fin del verano y varias circunstancias que provocaron que poco a poco la gente se fuera bajando del carro. Creo que yo nunca quise bajarme, y me aferré fuerte e intenté mantener el castillo en pie, pero estaba hecho de naipes, y al final se me derrumbó encima. Y cuando me dí cuenta, nosotros, que habíamos sido amigos hasta la muerte, que nos protegimos entre nosotros en todo momento, habíamos tomado caminos distintos en la vida, y ya nada volvería a ser lo mismo. Por supuesto, conforme vamos madurando aparecen nuevos alicientes, pero me temo que nada como esa época.

 Y hoy, me siento un poco como dice el final de la canción de The Cure:

“Pero ahora el Sol brilla frío,
y todo el cielo es gris…
Las estrellas están atenuadas por nubes y lágrimas
y todo lo que deseo ha desaparecido”

2 comentarios to “Recordando cómo solíamos ser…”

  1. linoleo said

    Al final , con los años, quedan 4 amigos y algunos conocidos.

    Pero merece la pena vivirlo.

  2. tacitus said

    Buena reflexión, la vida es mucho de eso. Un poco, como decían esos amiguetes nuestros, “todo lo que no puedes dejar atrás”

    Un saludo

Responder

 
