En la eternidad

Crónicas de una vida en Midgard

Apocalypto

Posted by Jesu en enero 27, 2007

Que Mel Gibson es una fuerza de la naturaleza, un animal dirigiendo, no lo voy a descubrir ahora. Que como director hace las películas cuando y sobre lo que le da la gana, tampoco.

Pero es que para colmo, el tío, en su faceta de director, ha parido 4 obras magistrales visualmente y dirigidas con mano maestra: la excelente “El Hombre Sin Rostro”, la oscarizada “Braveheart”, la controvertida y gore “La Pasión de Cristo” (para rodar esta película hay que tener dos cojones) y ahora su última joya “Apocalypto”.

En esta película no váis a encontrar una enorme profundidad argumental (ni falta que hace), sino una peli de acción como hace años que no se lleva al celuloide. Partiendo de una persecución, Gibson nos deslumbra con varios de los planos más espectaculares de la última década, maneja la cámara a su antojo, nos mete en tensión durante toda la película, el tiempo está perfectamente contado (la historia tiene lugar durante un solo día) y la belleza visual te tira de espaldas.

Gibson lo vuelve a hacer, financia con su propio dinero una película rodada en una lengua muerta, con un contexto anticomercial, y para colmo, logra otro éxito de crítica y público. Qué grande eres.

PD: Si a Woody Allen le perdonan el que se folle a una hija, y a Polansky que violara analmente a una niña pequeña… ¿Alguien pensaba seriamente que la carrera de tito Gibson iba a acabarse por una borrachera? Pues la respuesta es rotunda: NO, y está mejor que nunca.

Anuncios

3 comentarios to “Apocalypto”

  1. Antonio verbena said

    Que Roman Polanski hizo QUE???? Como fue eso? Pero era su hijaaaaaaaaaaa????

  2. Jesu said

    ¿No lo sabías? Woody Allen adoptó a un niña pequeña (creo que era japonesa) y cuando creció, se casó con ella. Y Polansky no puede poner un pie en EEUU porque en el momento en que atraviese la frontera, lo detienen porque escapó del juicio por violación.

  3. Antonio verbena said

    No me esperaba yo eso de Roman Polansky.Espero que no fuera su hija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: