En la eternidad

Crónicas de una vida en Midgard

The Arcade Fire

Posted by Jesu en enero 26, 2007

The Arcade Fire – Funeral (2004)

 

Liderados por los cónyuges Win Butler y Régine Chassagne, el debut de esta banda se nos presenta como un disco emocional (resaltada esta emoción por el reciente fallecimiento de familiares que aparecen nombrados en el libreto), poderoso, y con una furia desesperada en ciertos pasajes. Las letras de Funeral evocan el mismo mundo post-apocalíptico del tremendo Dog Man Star de los geniales (al menos en sus tres primeros discos) Suede. En este disco, The Arcade Fire se nos presentan rotos, golpeados y ferozmente románticos, en su música podemos apreciar una belleza brutal.

“Neighborhood #1 (Tunnels)” nos relata la historia de una pareja de jóvenes amantes que atraviesan túneles que conectan directamente a sus dormitorios, en un mundo utópico donde no son capaces de recordar ni los nombres ni las caras de sus padres, esta canción se encuentra presidida por un piano afectado y una guitarra distorsionada que le da un aire misterioso.

Neighborhood #2 (Laika)” nos introduce en la desesperación suicida a través de una música muy de Gang Of Four, “Neighborhood #3 (7 Kettles)” nos machaca sobre la rutina insoportable de nuestros días. Tema a tema la banda nos sumerge en un mundo triste, melancólico, donde los acontecimientos están fuera del control del hombre y donde poco se puede hacer ante el destino.

Impresionante cambio a mitad del disco encontramos en “Wake Up”, un himno coral cantado a 15 voces o “Rebellion (Lies)” que nos retrae a los primeros Roxy Music. Todas las canciones te llegan al corazón y hacen que te lata fuerte, y cuando Chassagne acaba con “Love In The Backseat” que nos cuenta su miedo a conducir, el tema conceptual del disco se nos revela: el amor lo conquista todo, especialmente el amor por el catártico poder de la música.

Anuncios

Una respuesta to “The Arcade Fire”

  1. IceFran said

    Me encanta este disco sí señor, especialemente “Neighborhood #1 (Tunnels)” tanto por su letra como por su música en la que veo mucha magia sea lo que sea ésto (especialmente en los pianos). El resto de las neighborhood tb son buenas pero la siguiente mejor del disco para mí es rebellion(lies) y eso por no hablar de wake up (precisamente lso conocí en barcelona, luego me informé de quién era esa canción pq me encantó ;)).

    Se merecen haber contado con bowie y u2 en algunos directos a pesar de llevar sólo un disco. No he escuchado el adelanto del nuevo disco, espero cogerlo entero a ver qué se cuentan.

    salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: