En la eternidad

Crónicas de una vida en Midgard

The Prestige

Posted by Jesu en enero 20, 2007

 

La nueva película del maestro Cristopher Nolan (autor de las maravillosas Memento, Insomnio y Batman Begins) ha llegado a nuestras pantallas bajo el ridículo nombre de El Truco Final (¿Quíen tuvo la idea?), y nos demuestra el porqué Nolan es uno de los realizadores jóvenes con más calidad en la meca del cine (junto a Paul Greengrass).

Nolan (y su hermano, que ya colaboró con el en Memento) nos introduce en una historia de una rivalidad entre dos magos otrora amigos y compañeros, interpretados magistralmente por Hugh Jackman y Christian Bale (curiosamente, ambos han interpretado a superhéroes), llevados de la mano del siempre maravilloso Michael Cane y de las curvas de la señorita Scarlett Johansson (siempre es un placer ver a esta chiquilla) y la genial aparición del hombre del renacimiento del siglo XX y XXI, es decir, David Bowie.

Con un reparto así, no hay que preocuparse de la interpretación, la novela en que se basa la película es una joyita escondida que espero que ahora, a tenor del estreno de la película, llegue a los ojos de más personas, así que Nolan hace lo que le gusta a él: presionar psicológicamente a los personajes, demostrar que hoy día, en el montaje, pocos directores se pueden codear con él, ya que la película no está contada en línea recta, sino a base de ir alante y atrás en el tiempo, y por cierto, tan bien lo hace que en ningún momento te pierdes (eso es maestría, si señor, y sin tener que usar efectos de difuminado ni tonterías para representar los “flashbacks”).

No dejéis que os la cuente, id a verla y disfrutad de cine de calidad, que hoy día, se da menos de lo que quisiéramos los cinéfilos. Por cierto, la canción al final de los créditos, la canta Thom Yorke. Así que lo tiene todo esta película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: