En la eternidad

Crónicas de una vida en Midgard

  • Calendario

    junio 2006
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  

Dredg

Posted by Jesu en junio 21, 2006

 

Catch Without Arms, uno de los mejores y más interesantes discos que he escuchado últimamente. Dredg lo forman Gavin Hayes (voces, guitarra), Mark Engles (guitarrista principal), Drew Roulette (bajo) y Dino Campanella (batería). Formaron el grupo en los años 90, por entonces, todavía no habían acabado el instituto pero ya actuaban en pequeños clubs con toda la ilusión que se le supone a un principiante.

Se autofinanciaron su primer EP, Orph en 1997, al que le siguió el ambicioso Leitmotif dos años después, y que fue relanzado en el 2001 cuando firmaron por Interscope. El disco de debut propiamente dicho en Interscope fue El Cielo, lanzado en otoño del 2002.

El disco que nos ocupa llega en el 2005, producido ya por un productor de renombre como es Terry Date (Soundgarden, Pantera, Deftones…) que le da un sonido elegante y compacto al disco. Y se nota, muchísimo, su aportación. Nunca habían sonado tan bien en disco como en Catch Without Arms.

El grupo demuestra una capacidad pasmosa para hacer unos estribillos atractivos, a darle más de una vuelta a las canciones, haciendo que no se hagan nunca repetitivas. Gavin tiene una voz muy buena, sube con facilidad y sabe ser muy emocional, se le notan las influencias de Bono, al igual que el guitarrista apunta con detalles que se ha escuchado mil veces el Achtung Baby de U2, sobre todo cuando le da atmosferidad a su sonido.

Pero la banda en conjunto suena muy heterogénea, no se quedan en un sólo tipo de canción. A veces les detecto ciertos detalles parecidos a The Cure, lo que no es para nada malo, porque les honra haberse influenciado en bandas tan grandes sin caer en la parodia, como algún grupo famosete de la actualidad.

Habrá que estar atentos a la evolución de estos chicos, mientras, podéis escuchar dos temazos de este disco (pinchad en el nombre para descargar):

Ode To The Sun

Planting Seeds

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: