En la eternidad

Crónicas de una vida en Midgard

¿Cuál es nuestro sitio?

Posted by Jesu en mayo 25, 2006

 

Buscando por la red, en concreto en la magnífica Deviantart, me he dado de bruces con la imagen que véis arriba. Turbadora, ¿verdad?. Y fíjense que me ha hecho pensar, mucho.

¿Será cierto que el destino tiene un sitio para todos nosotros? ¿Hay un espacio vacío esperando a que nosotros lo llenemos? Son ya 23 años los que he cumplido hace poco, y, joder, soy muy joven, pero cada vez noto más el peso de las vivencias y de las cosas buenas y malas que me han ocurrido.

Hasta ahora, mi vida ha sido en cierto modo un vaivén continuo sentimentalmente hablando. Es curioso, porque mis mejores amigos y amigas dicen que mi mejor cualidad es la sensación de estabilidad y seguridad que doy a las personas. Pues pensando, es verdad que se me da muy bien animar a la gente en sus malos momentos, reconstruirlos cuando se han caído en picado como un castillo de naipes. Pero claro, parece ser que no tengo la misma habilidad  para ejercerla conmigo mismo.

No soy una persona que exija mucho, me gusta cuidar de la gente y no me hace falta que me devuelvan nada (o no mucho) a cambio, y me llena de felicidad el saber que he podido ayudar a la gente en sus malos momentos. El problema es cuando uno ve que su vida está encasillándose en eso, en ser la persona que resuelva los problemas de los demás, en ese que está ahí cuando hace falta, el que se moja por tí cuando llueve con tal de que no te salpique una gota…

¿Y qué pasa con las personas que somos fuertes? Tenemos un don, lo sé, no nos venimos abajo fácilmente, pero… ¿Y si me estuviera dando cuenta de que últimamente noto un vacío a mi lado que no sé explicar del todo? ¿Cómo es que ahora mismo no tengo ningún problema y todo me va muy bien, y sin embargo, cuando me voy a dormir, siempre hay algún momento en que noto como la soledad me asalta aprovechando que está la luz apagada?

Sí, las personas fuertes también sufrimos, a veces más que las débiles. Lo malo es que para lo que estoy sientiendo durante todo este tiempo no hay cura posible, o mejor dicho, sí la hay, pero no la conozco ahora mismo.

Así que aquí estoy, de pie, aguantando el temporal y cuidado de otras personas, y, a la vez, buscando mi sitio en el mundo. ¿Habrá algún banco vació en algún lugar desconocido esperando que yo lo ocupe? ¿Conseguiré encontrar mi sitio de verdad en el mundo?

La vida, qué gran aventura. ¿No creéis?

3 comentarios to “¿Cuál es nuestro sitio?”

  1. Melu said

    Macho, me has calcado,siempre dando la mano…

  2. Sònia said

    Me da a mi que los tres nos parecemos un poquillo. Aiz…!

  3. Laurita said

    Me ha gustado mucho el texto gaditanito! has dicho cosas muy ciertas y otras tantas me han parecido muy tristes.. Te sigo diciendo lo que estamos hablando, piensa un poco más en ti, por que no todo el mundo es como tu, y tu ayudas y ayudas..pero cuando tu estas mal ¿Quién te ayuda si no todo el mundo es igual?
    “Así que cada uno se planta su propio jardín y se decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores”. Pues eso, o nos cuidamos nosotros mismos o…

Responder

 
