En la eternidad

Crónicas de una vida en Midgard

Y con él llegó la polémica…

Posted by Jesu en mayo 21, 2006

Vaya polémica que se montó con el librito de marras. Y hay que ver la que se está formando desde que se empezó a rodar la película. Todo por una historia de ficción con pequeños tintes históricos (algunos bastante imprecisos, pero pedirle rigor a este libro sería como pedirle veracidad a Jurassic Park). El libro, ya lo sabrán, narra de manera muy amena las aventuras de Robert Langdon en su búsqueda del Santo Grial (no pienso destriparles nada más). No esperen una obra maestra del libro, es un libro de consumo rápido, que se bebe en poco tiempo y que cumple su función perfectamente: Entretener.

 Y ahora, pasemos a hablar de la película, que vi el día de su estreno (sí, todavía encuentro cierto romanticismo en ver las películas en su estreno), y que, fíjate tú, ha sido vapuleada por Cannes y por demás festivales conocidos por su tendencia gafapastosa (esto es, premiar películas absurdas como Cabeza Borradora o cualquiera de Almodovar). Como jamás me he dejado guiar por los críticos, porque creo que dejarse guiar por la opinión de otra persona nos hace menos libres, me dirigí hacia el cine con la convicción de que como mínimo, la pelicula me entretendría, y para colmo, tenía un director muy efectivo (el siempre socorrido Ron Howard, ganador del Oscar por la genial Una Mente Maravillosa) y un reparto, a priori, de lujo, a saber: Tom Hanks (ganador de algún oscar que otro, ¿recuerdan, señores críticos?, Audrey Tautou (una auténtica belleza a lo años 60), Ian McKellen (excelente, como siempre) y Jean Reno (como un guante su papel, oigan). Después de saber esto, ¿quién va a prejuzgar negativamente una peli?

 Y he aquí que resulta que la película es el mejor producto de entretenimiento puro (comerán palomitas como posesos) que se ha podido ver este año. No trascenderá ni tiene intención de hacerlo, pero qué bien me lo he pasado. Así que recomiendo que la vean. Son 2 horas y media que se pasan volando, y eso es decir mucho ya.

Anuncios

Una respuesta to “Y con él llegó la polémica…”

  1. IceFran said

    amén hermano, y felicidades por el cambio de diseño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: