En la eternidad

Crónicas de una vida en Midgard

Jodidamente Brillante

Posted by Jesu en abril 17, 2006

Y es que estamos ante un disco buenísimo, 13 años tuvo que esperar el mundo desde su anterior disco, una obra maestra llamada “Ritual de lo Habitual”. El disco que nos ocupa, Strays, supone el regreso triunfal del maravilloso vocalista Perry Farrell, del maestro a la guitarra Dave Navarro y del retorno a la percusión del pulpo Stephen Perkins, junto al recién incorporado Chris Chaney como bajista, sustituyendo a Eric Avery, bajista anterior de la formación.

Strays (2003) supone un fresco regreso al rock cañero, chulesco, con crítica social y mensaje positivo, un disco que produce eficazmente Bob Ezrin (Pink Floyd, Kiss…), que se encarga de que en todo momento la instrumentación suene brillante, algo no muy difícil teniendo estos músicos.

En el disco encontramos trallazos como el single Just Because o el cañonazo inicial True Nature, que sólo son la punta del iceberg de un disco que, sorprendentemente (ya que no es común hoy día), no tiene ningún altibajo, todo el disco sigue una progresión constante, y nos ayuda a redescubrir porqué estos tíos están considerados genios por sus compañeros de profesión.

Lástima que la reunificación de la banda no durara mucho, y tras terminar la gira de este disco, decidieran volver a separarse… Pero por lo menos nos dejan esta maravilla como despedida. Sólo puedo recomendar que lo consigáis y os enganchéis a una gran banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: