En la eternidad

Crónicas de una vida en Midgard

Spain is different

Posted by Jesu en marzo 17, 2006

Los jóvenes franceses secundaron masivamente ayer la protesta contra la reforma laboral del Gobierno. Cientos de miles de estudiantes universitarios, a los que se sumaron los de institutos de secundaria -250.000 en total, según la policía- salieron a la calle en toda Francia, lo que aumenta aún más la presión contra el Ejecutivo de Dominique de Villepin, que se resiste a retirar el Contrato Primer Empleo (CPE), que permite el despido injustificado durante los dos primeros años. Ayer fue la segunda jornada de protesta de la semana. La tercera, a buen seguro más numerosa, tendrá lugar mañana.

Los manifestantes, algunos disfrazados de almas en pena, portaban pancartas con las siglas CPE, al que añadían variantes como “Contratos Precariedad Eterna”, “Contratos Primera Mierda” o “Contratos Para Esclavos”. Más de 60 de las 84 universidades francesas siguen cerradas y ayer se le unieron casi un centenar de institutos de secundaria, la mayoría del área parisiense.

Mientras en Francia la juventud lucha contra la precariedad laboral, en España la juventud se queja por que no les dejen organizar botellones.

LAMENTABLE.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: