En la eternidad

Crónicas de una vida en Midgard

  • Calendario

    diciembre 2005
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

Va por los solitarios

Posted by Jesu en diciembre 28, 2005

Es tiempo de felicidad. Las vacaciones navideñas han llegado, y una ola de optimismo sacude a la mayoría de la gente. Vas por la calle y ves a padres disfrutando de la navidad gracias a sus pequeños, que reflejan toda la ilusíon que los adultos seguramente habrán dejado por el camino.

Las parejas van por aquí y por allá cogidos de la mano o arrimados el uno al otro para resguardarse del frío. Los abuelitos disfrutan viendo como sus nietos piden mil y una cosas a los Reyes Magos. Todo parece feliz.

Pero la Navidad tiene doble filo, por un lado, duplica la felicidad de aquellos que están felices, pero también aumenta considerablemente la sensación de vacío en las personas que lo han pasado mal recientemente. Para estas personas, andar por la calle y darse de bruces con una felicidad que parece haberles sido negada, ocasiona no pocos momentos de soledad absoluta, y sobre todo, mucha reflexión interna.

Porque, ahora que se acerca el fin de año, todo el mundo echa la vista atrás y hace balance del año que nos deja. Algunos desearían que no terminara porque el año les ha ido genial, otros, quieren urgentemente que acabe ya para poder hacer borrón y cuenta nueva.

Pero, hay otro grupo, en el que no se sabe si ha sido un buen o mal año. ¿Ha sido un buen año por haber conocido a alguna que otra persona especial? ¿O ha sido malo por haberla perdido al final? ¿Debemos estar felices por haber seguido siendo nosotros mismos ante la adversidad? ¿O debemos entristecernos porque siempre nos pasa lo mismo al final?

En estos pensamientos me hallo últimamente, y no creo tener una respuesta clara. Lo único que sé es que ha sido otro año movido, en el que he buscado algo que me llenara y me quitara la pequeña sensación de vacío que siempre me acompaña. He sido muy feliz este año, pero también ha habido momentos de tristeza, no muchos, la verdad, ni han sido unas penas profundas, pero han contribuido a que aumente una sensación de desconfianza en mi interior que resulta bastante incómoda.

No sé que me prepara la vida, pero seguramente se presentará otro año suntuoso. Pero hay que afrontar la vida con optimismo, y al igual que yo, vosotros, los que os sentís solos muy dentro del corazón, podéis levantaros cada día con una sonrisa, y pensar que al final, todo saldrá bien. Disfrutad todo lo que podáis estas fechas, y si a veces no os encontráis con ánimos, buscadlos en la sonrisa de un niño pequeño.

Eso jamás falla…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: