En la eternidad

Crónicas de una vida en Midgard

Bunbury anuncia su retirada

Posted by Jesu en agosto 24, 2005

Comunicado en la web oficial de Bunbury:

Han pasado 8 años desde que Enrique Bunbury formara El Huracán Ambulante, la banda que le ha acompañado desde que emprendiera el anárquico y siempre sorprendente viaje de su carrera en solitario. Atrás quedan 7 álbumes arriesgados y comprometidos, los buenos tiempos compartidos entre vinilos, tragos y en torno a 500 actuaciones en directo desde Zaragoza a Tokio pasando por Portugal e Italia, Quito, Managua y Guatemala, Santo Domingo y Buenos Aires, Nueva York y el Distrito Federal, que llegan a su punto y aparte.La carrera del inquieto artista ha estado sembrada desde sus inicios por una continua búsqueda musical y artística, una forma de expresión que añade a sus trabajos el interrogante de lo que vendrá y una vocación innata para el “borrón y cuenta nueva”.

Enrique Bunbury quiere anunciar a través de su web oficial la disolución definitiva de El Huracán Ambulante, la cancelación de la última etapa de gira y su intención de retirarse temporalmente y sin fecha prevista de regreso a los escenarios que ha visitado en medio mundo.

Las únicas fechas previstas que se mantienen serán Zuera (Zaragoza) el 26 de agosto y Cambrils (Tarragona) el 27 de agosto. Estos serán los últimos conciertos que el artista realice acompañado por El Huracán Ambulante, y con toda seguridad, la última oportunidad de ver a Bunbury sobre los escenarios en un futuro próximo.

Bunbury se despide temporalmente.

Brindamos con él, por los buenos tiempos compartidos.

Hoy es un día triste para mí, siempre fue uno de mis héroes (nunca mejor dicho), tanto en Héroes del Silencio como en solitario, su carrera siempre fue brillante, triunfando en el extranjero, trabajando con gente como Bob Ezrin (productor de Pink Floyd), llenando sitios como el Madison Square Garden cuando ninguna banda de rock española jamás soñó con eso. Y en solitario, demostró tener agallas , cambiando de estilo musical a cada disco…. adiós amigo, siempre serás mi héroe, espero que vuelvas a la música algún día, porque todos los que te seguimos, sabemos que la música es tu vida, la llevas grabada a fuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: