En la eternidad

Crónicas de una vida en Midgard

Ryan Adams – Love Is Hell

Posted by Jesu en agosto 18, 2005

Love Is Hell iba a ser el sucesor de su disco Gold (2001), no como la colección de demos que fue Demolition (2002). Gran fan de The Smiths como es, Ryan hizo equipo con John Porter (el hombre que produjo The Smiths, Meat Is Murder y parte del The Queen Is Dead con la intención de crear un disco con la emotividad y la melancolía de estos discos.Lost Highway, como discográfica americana que es, rechazó esta propuesta melancólica y de música triste que les puso Ryan sobre la mesa y no lanzó el disco, argumentando que nuestro amigo podía hacerlo mucho mejor, y animándole a hacer un nuevo disco que gustara a la casa discográfica. Así que Ryan hizo lo que mejor se le da: hacer música, así que para contentar a la discográfica sacó el también fabuloso Rock N Roll y convirtió Love Is Hell en dos EPs, el primero salió a la calle el mismo día que el oficial Rock N Roll y el segunod un mes después. 5 meses después, congregó los dos EPs en un único Love is Hell, que contenía estos dos EPs más “Anybody Wanna Take Me Home” del Rock N Roll, como siempre cuando estamos hablando de este pequeño genio irascible, esto enfadó muchísimo a sus seguidores que habían comprado los dos EPs por separado.

Rock N Roll y Love Is Hell son dos caras de la misma moneda, cada uno está echo para rendirle homenaje a un genero musical, ambos discos están diseñados para mostrar la maestría versatilidad de Ryan.

Love Is Hell es una obra maestra en producción y composición, y no sólo homenajea a The Smiths, sino que es capaz de filtrarse por Jeff Buckley y los Radiohead primerizos de The Bends.

Capaz de lanzarnos un ataque frontal con el primer corte Political Scientist dejándonos claro que tiene uno de las voces con más potencia y con mejor falsete que han salido en dos décadas, pasando por la maravillosa y tremendamente superior versión de Wonderwall de Oasis, haciendo que una canción ya desfasada tome una forma y un fondo totalmente distintos, Adams también respira Bob Dylan en English Girls Approximately y no olvidar la canción que cierra el disco (o el segundo EP) Hotel Chelsea Nights con su arrebatadora melodía a lo Purple Rain.

Un disco para paladear canción a canción, en una de esas noches de invierno lluviosas donde la melancolía te produce un regusto amargo de felicidad. Una auténtica obra maestra.

Anuncios

2 comentarios to “Ryan Adams – Love Is Hell”

  1. pamies said

    Estoy de acuerdo… “Un disco para paladear canción a canción, en una de esas noches de invierno lluviosas donde la melancolía te produce un regusto amargo de felicidad. Una auténtica obra maestra.”… totalmente.

    Resaltaría también “Anybody Wanna Take Me Home”, esa canción es cojonuda.

  2. […] Read More: https://enlaeternidad.wordpress.com/2005/08/18/ryan-adams-love-is-hell-2/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: