En la eternidad

Crónicas de una vida en Midgard

  • Calendario

    julio 2005
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

Live 8

Posted by Jesu en julio 3, 2005

En el año 85, Bob Geldof tuvo la idea de hacer un macroconcierto simultáneo en América y en Europa para recaudar dinero para los países subdesarrollados, de ahí surgió el Live Aid. Eso fue hace 20 años, ayer se celebró el Live 8, que podemos considerarlo como la “secuela” de aquel festival, sólo que ahora se lucha por la condonación total de la deuda externa, y hay que conseguir ese objetivo por todos los medios posibles.

Más de un millón de personas asistieron en directo en todo el mundo a conciertos organizados por iniciativa de Bob Geldof para hacer que los dirigentes de los países más ricos acaben con la pobreza. Se calcula que más de 3.000 millones de personas siguieron este sábado los diferentes conciertos por televisión e Internet.

“No queremos caridad, lo que buscamos es justicia”, exclamó Bono el cantante de U2, en el concierto del Hyde Park londinense, el más numeroso de los convocados por Live 8 en otros nueve lugares de todo el mundo, en los que participaron más de cien artistas.

Los conciertos se realizaron en Tokio, Moscú, Berlín, Roma, Francia, Johannesburgo, Filadelfia, Toronto y Cornualles, además de Londres.

Congregaron a estrellas del rock y el pop para manifestarse contra la pobreza en el mundo. Músicos como Paul McCartney, Bono, Elton John, Jon Bon Jovi, Coldplay, Pink Floyd…instaron a los jefes de Estado y gobierno que asistirán a la cumbre del G8 (las 7 naciones más industrializados del mundo más Rusia) en Escocia a hacer más por los pobres del mundo.

Bono, de U2, y uno de los músicos más comprometidos con la ayuda a África, pidió a la muchedumbre reunida en el parque londinense que haga oír sus voces en la lucha contra la pobreza: “Ha llegado nuestro momento, es nuestra oportunidad de defender lo que es debido”.

“Tres mil africanos, en su mayoría niños, mueren todos los días de picaduras de mosquito. Nosotros podemos entregarles remedios. Nueve mil personas viven todos los días de enfermedades tratables como el sida. Tenemos las medicinas, podemos ayudarles”, agregó.

Diez horas de música en directo de la mano de los mejores artistas de los últimos 30 años convirtieron este sábado al emblemático Hyde Park de Londres en un evento para las páginas de la historia y en un grito único contra la pobreza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: